Tus inversiones
Sí, las Stocks de tu cuenta en Estados Unidos están aseguradas por la Securities Investor Protection Corporation (SIPC) por un total de hasta US$500.000.
La SIPC te protege del riesgo de que el broker tenga problemas financieros o que algunos activos no estén en tu cuenta de inversión. En otras palabras, protege la custodia de tus inversiones en ETFs y empresas.
Esto no cubre la posibilidad de que tus inversiones bajen de valor, por lo que recuerda siempre considerar el riesgo de mercado y diversificación de tus inversiones.
Puedes leer más sobre la Securities Investor Protection Corporation aquí (en inglés).
Tus dólares en caja
Los dólares que mantengas en la Billetera están protegidos en bancos asegurados por la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) por hasta US$250.000.
La FDIC (Federal Deposit Insurance Corporation) es una agencia del gobierno de los Estados Unidos que protege el dinero de las personas que tienen cuentas en los bancos. Su trabajo es asegurarse de que, si un banco llega a quebrar o tener problemas, las personas no pierdan su dinero.
En términos muy simples, si tienes una cuenta en un banco asegurado por la FDIC, tu dinero (hasta $250,000 por cuenta) está protegido. Si el banco cierra, la FDIC te devolverá tu dinero hasta ese límite.
Además de eso, la FDIC supervisa los bancos para asegurarse de que estén operando de manera segura y siguiendo las reglas para evitar que tengan problemas financieros en el futuro.
Puedes leer más sobre la Federal Deposit Insurance Corporation aquí (en inglés).