Todas las colecciones
Billetera en dólares
Qué es la Billetera en Dólares
¿Qué es una Billetera que paga intereses (High Yield Cash Account)?
¿Qué es una Billetera que paga intereses (High Yield Cash Account)?

La cuenta en dólares con el retorno anualizado más alto del país, mediante tu Billetera 💰

Boris avatar
Escrito por Boris
Actualizado hace más de una semana

Una High Yield Cash Account —o cuenta de caja de alto rendimiento, en español— es un tipo de cuenta de inversiones en la que puedes recibir un retorno más alto que la tasa promedio de las cuentas regulares.

Esto significa que, al depositar dinero en la cuenta, tu dinero puede crecer más rápido con los intereses. Similar a una High Yield Savings Account o "HYSA", pero que además te permite invertir en Stocks. Así funciona la Billetera de Racional.

¿Cómo se generan las ganancias?

Los dólares que tengas en tu Billetera participan automáticamente de un Money Market Sweep Program. El Sweep Program invierte tus dólares de la Billetera en fondos de ultra bajo riesgo, conocidos como Money Market. Estos buscan mantener un valor de aproximadamente US$1 por acción, y van repartiendo ganancias ("intereses") mensualmente. A febrero de 2024, uno de los fondos utilizados es el Dreyfus Treasury and Securities Cash Management (DARXX).

Infórmate de los Términos y Condiciones del programa.

¿Cuánto puedo ganar?

Actualmente, el Retorno Anualizado es cercano a 5,1% en dólares (febrero 2024), que equivale hasta 12 veces más de lo que entrega una cuenta de ahorro promedio en EE.UU. Varía según la tasa de la FED y otras condiciones de mercado. Entre mayor sea la tasa de interés de mercado, más ganas en intereses.

Los intereses son devengados diariamente y pagados de forma mensual, alrededor del día 10 del mes.

¿Hay que ser Pro para esto?

No, no necesitas ninguna suscripción para esto. Todos los usuarios de Racional que usen la Billetera tienen este beneficio.

¿Es como un depósito a plazo?

No realmente. Un depósito a plazo es una inversión durante un período de tiempo específico (plazo) a cambio de una tasa de interés fija. El dinero invertido en un depósito a plazo está prácticamente bloqueado durante el plazo de la inversión y difícilmente puede ser retirado antes del vencimiento.

¿Y un fondo mutuo?

Los fondos mutuos de Chile —incluso si son de ultra corto plazo— van teniendo variaciones día a día, por lo que puedes tener pérdidas en el corto plazo. Por el contrario, con el Money Market Sweep Program, se utilizan fondos que típicamente mantienen día a día un valor constante, evitando pérdidas.

Recuerda que los retornos son esencialmente variables en el tiempo, y que Racional no paga intereses, sino que el dinero participa de un Money Market Sweep Program. El retorno referido es meramente referencial tomando los últimos 7 días, de manera anualizada, y puede cambiar sin previo aviso. Revisa los Términos y Condiciones para más información.

La tasa de interés promedio de las cuentas de ahorro en EE.UU. es informada por la FDIC (al 17 de julio de 2023) como el rendimiento porcentual anual promedio (APY) —equivalente a 0,42%— para cuentas de ahorro con depósitos de menos de US$100,000.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?