Recuerda que los depósitos siempre llegan a la pestaña de ⇆ Movimientos en la App. Antes de entrar en pánico, ve a tus ⇆ Movimientos y revisa si tienes algún depósito reciente.
Si depositaste hace sólo algunos segundos, puede que el banco de destino no lo haya recibido aún y sólo debas esperar algunos minutos (en promedio, 5 minutos).
¿No lo encuentras ahí todavía? Sigue leyendo. 👀
Usa una cuenta bancaria propia, asociada a tu RUT
Por seguridad, los depósitos se asignan automáticamente a la cuenta de inversiones de cada usuario en Racional, según el RUT de la cuenta bancaria de procedencia.
Esto significa que, para que el depósito no se asigne a otra cuenta, debes hacer una transferencia desde una cuenta bancaria chilena que esté asociada a tu nombre y RUT personal. Si hiciste el depósito desde una cuenta diferente a la tuya, contáctanos por el chat de la App.
🛟 Hice la transferencia desde una cuenta online internacional o plataformas que permiten enviar dinero, ¿qué pasa en ese caso?
El depósito no quedará vinculado a tu RUT, por lo que no será abonado a tu cuenta Escríbenos por el chat de la App para revisarlo, y asignar el depósito o devolverlo, dependiendo del caso.
Si aún no ves el depósito en la App, puede ser porque la transferencia fue realizada desde una cuenta que no está asociada a tu RUT (por ejemplo, depositaste desde la cuenta de tu empresa o de un familiar).
🛟 Otra persona depositó por mí, ¿qué pasa en ese caso?
Cuando otra persona intenta depositarte desde su cuenta bancaria, el depósito se asociará a su cuenta en Racional. Si no tiene cuenta en Racional, escríbenos para que le devolvamos el monto a su cuenta bancaria, o también puede crearse una cuenta en Racional y usar ese depósito para empezar a invertir desde ya.
Asegúrate de transferir a la cuenta correcta
Puede que tengas más de una cuenta guardada a nombre del broker entre tus contactos del banco. Revisa en el comprobante de transferencia que hayas enviado el dinero usando los datos correctos de la App Racional:
Nombre: Racional App
RUT: 76.513.680-6
Email: money@racional.cl
Banco: Banco BICE
Tipo de cuenta: Cuenta Corriente
Nº cuenta: 1356593
🛟 El número de cuenta es distinto, ¿qué hago ahora?
Si en otra ocasión anterior depositaste desde la misma App usando nuestro partner Khipu, es probable que haya quedado guardado en el mismo contacto con un número de cuenta distinto. Escríbenos por el chat de la App para revisarlo (y asignar bien tu depósito, según el caso).
Por otro lado, si inviertes a través de otras plataformas que usan el mismo broker y tienes el contacto guardado, puede que hayas enviado el dinero a esa otra cuenta por error. En ese caso, debes contactarte con la otra plataforma a la que transferiste.
Otras preguntas frecuentes:
🛟 Por equivocación me hice dos cuentas, ¿qué hago ahora?
En Racional, sólo permitimos la creación de una cuenta asociada a un mismo RUT. Si por equivocación, tienes más de una cuenta, no se estará asociando tu depósito en la App.
Escríbenos por el chat de la App para revisarlo (y asignar bien tu depósito, según el caso).
🛟 Hice un depósito y soy menor de edad, ¿qué pasa en ese caso?
Recuerda que hay que tener 18 años o más para comenzar a invertir. La razón es que la regulación chilena exige autorización firmada del padre y la madre, entre otros documentos, además de consideraciones tributarias distintas, lo que por el momento no está incorporado en la App. Si quieres que aceleremos esta funcionalidad para invertir siendo menor de edad, lo puedes pedir y votar acá.
Escríbenos por el chat de la App para revisarlo, adjuntando el comprobante de transferencia y tus datos bancarios, para ingresar la devolución del dinero.
🛟 Hice un depósito pero mi RUT quedó mal ingresado, ¿qué pasa en este caso?
Para asociar el depósito a tu cuenta, necesitamos cambiar y actualizar la información de tu RUT. Escríbenos por el chat de la App para revisarlo.
💡Tip
¿Necesitas más ayuda? Escríbenos al chat de la App.
Encuentra más respuestas en elCentro de Ayuda Racional.