Todas las colecciones
Depósitos, transferencias y retiros
Depósitos
No veo mi depósito en la App, ¿qué puedo hacer?
No veo mi depósito en la App, ¿qué puedo hacer?

Puede que el banco de destino no lo haya recibido aún y debas esperar un par de minutos

Anita avatar
Escrito por Anita
Actualizado hace más de una semana

Recuerda que los depósitos siempre llegan a la pestaña de ⇆ Movimientos en la App. Antes de entrar en pánico, ve a tus ⇆ Movimientos y revisa si tienes algún depósito reciente.

Si depositaste hace sólo algunos segundos, puede que el banco de destino no lo haya recibido aún y sólo debas esperar un par de minutos.

¿No lo encuentras ahí todavía? Sigue leyendo. 👀

Asegúrate de transferir a la cuenta correcta

Puede que tengas más de una cuenta guardada a nombre del broker entre tus contactos del banco. Revisa en el comprobante de transferencia que hayas enviado el dinero usando los datos correctos de la App Racional:

Nombre: Racional App

RUT: 76.513.680-6

Banco: Banco BICE

Tipo de cuenta: Cuenta Corriente

Nº cuenta: 1356593

🛟 El número de cuenta es distinto, ¿qué hago ahora?

Si en otra ocasión anterior depositaste desde la misma App usando nuestro partner Khipu, es probable que haya quedado guardado en el mismo contacto con un número de cuenta distinto. Escríbenos por el chat de la App para revisarlo (y asignar bien tu depósito según el caso).

Por otro lado, si inviertes a través de otras plataformas que usan el mismo broker y tienes el contacto guardado, puede que hayas enviado el dinero a esa otra cuenta por error. En ese caso, debes contactarte con la otra plataforma a la que transferiste.


Usa una cuenta bancaria a tu nombre (y RUT)

Por seguridad, los depósitos se asignan automáticamente a la cuenta de inversiones de cada usuario en Racional según el RUT de la cuenta bancaria de procedencia.

Esto significa que, para que el depósito no se asigne a otra cuenta, debes hacer una transferencia desde tu cuenta bancaria que esté asociada a tu RUT personal.

🛟 Otra persona depositó por mí, ¿qué pasa en ese caso?

Cuando otra persona intenta depositarte desde su cuenta bancaria, el depósito se asociará a su cuenta en Racional. Si no tiene cuenta en Racional, escríbenos para que le devolvamos el monto a su cuenta bancaria, o también puede crearse una cuenta en Racional y usar ese depósito para empezar a invertir desde ya.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?