Ir al contenido principal

¿Cómo funcionan los depósitos en Racional?

Lo que debes saber al momento de depositar

Ronnie avatar
Escrito por Ronnie
Actualizado esta semana

Para comenzar a invertir en Racional, primero necesitas realizar un depósito desde una cuenta bancaria chilena que esté a tu nombre y asociada a tu RUT. Puedes hacerlo directamente desde la App utilizando Khipu o mediante una transferencia bancaria.

Si es tu primera vez depositando, te recomendamos revisar el artículo ¿Cómo hacer mi primera inversión? para un paso a paso detallado.

¿Puede transferir otra persona a mi cuenta?

Por seguridad, sólo podemos recibir transferencias desde cuentas bancarias asociadas a tu RUT.

Si haces la transferencia desde la cuenta de otra persona el depósito no quedará vinculado a tu RUT, por lo que no será abonado a tu cuenta y deberá ser devuelto. Lo mismo ocurrirá si lo haces desde una cuenta online internacional o de una plataformas de envío dinero, ya que la transacción la podrían realizar desde una cuenta empresa.

Si transferiste desde otra cuenta, debes contactarnos al chat de la app o a hola@racional.cl para gestionar la devolución, enviando el comprobante y los datos de la cuenta de origen.

¿Cuánto tiempo tarda en reflejarse el depósito?

Una vez realizado el depósito, podrás ver tu dinero en la sección ⇆ Movimientos de la App en unos minutos. Desde allí, podrás distribuirlo entre Stocks o Portafolios, según tus preferencias de inversión.

Para automatizar y programar tus depósitos

Puedes configurar una distribución automática para que cada vez que deposites, tu dinero se dirija automáticamente a la Billetera de Stocks o a uno de tus Portafolios. Para hacerlo:

  1. En la App, ve a ⇆ Movimientos.

  2. Selecciona ☰ Distribuir Depósitos.

  3. Elige cómo deseas que se distribuyan tus próximos depósitos entre Stocks y Portafolios.

¿Cómo puedo depositar montos altos?

Si deseas depositar un monto superior a $20 millones en un solo día, puedes hacerlo mediante una transferencia de alto valor o un vale vista. En este caso:

  • Realiza la transferencia a la cuenta indicada en la App.

  • Envía el comprobante por el chat de la App en Perfil > Mi cuenta > Ayuda.

  • Ten en cuenta que estos depósitos pueden tardar entre 0 a 2 días hábiles en liberarse.

Si necesitas más ayuda, o prefieres contactarte con una persona, escríbenos al chat de la App o a hola@racional.cl.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?