Para comenzar a invertir en Racional, primero necesitas realizar un depósito desde una cuenta bancaria chilena que esté a tu nombre y asociada a tu RUT. Puedes hacerlo directamente desde la App utilizando Khipu o mediante una transferencia bancaria.
Si es tu primera vez depositando, te recomendamos revisar el artículo ¿Cómo hacer mi primera inversión? para un paso a paso detallado.
¿Puede transferir otra persona a mi cuenta?
Por seguridad, sólo podemos recibir transferencias desde cuentas bancarias asociadas a tu RUT.
Si haces la transferencia desde la cuenta de otra persona el depósito no quedará vinculado a tu RUT, por lo que no será abonado a tu cuenta y deberá ser devuelto. Lo mismo ocurrirá si lo haces desde una cuenta online internacional o de una plataformas de envío dinero, ya que la transacción la podrían realizar desde una cuenta empresa.
Si transferiste desde otra cuenta, debes contactarnos al chat de la app o a hola@racional.cl para gestionar la devolución, enviando el comprobante y los datos de la cuenta de origen.
¿Cuánto tiempo tarda en reflejarse el depósito?
Una vez realizado el depósito, podrás ver tu dinero en la sección ⇆ Movimientos de la App en unos minutos. Desde allí, podrás distribuirlo entre Stocks o Portafolios, según tus preferencias de inversión.
Para automatizar y programar tus depósitos
Puedes configurar una distribución automática para que cada vez que deposites, tu dinero se dirija automáticamente a la Billetera de Stocks o a uno de tus Portafolios. Para hacerlo:
En la App, ve a ⇆ Movimientos.
Selecciona ☰ Distribuir Depósitos.
Elige cómo deseas que se distribuyan tus próximos depósitos entre Stocks y Portafolios.
¿Cómo puedo depositar montos altos?
Si deseas depositar un monto superior a $20 millones en un solo día, puedes hacerlo mediante una transferencia de alto valor o un vale vista. En este caso:
Realiza la transferencia a la cuenta indicada en la App.
Envía el comprobante por el chat de la App en Perfil > Mi cuenta > Ayuda.
Ten en cuenta que estos depósitos pueden tardar entre 0 a 2 días hábiles en liberarse.
Si necesitas más ayuda, o prefieres contactarte con una persona, escríbenos al chat de la App o a hola@racional.cl.