Ahora tu App Racional tiene 2do factor de verificación (2FA) al iniciar sesión en nuevos dispositivos, así tu cuenta queda con protección adicional.
Cómo funciona el acceso en nuevos dispositivos
Ingresa tu email y contraseña.
Recibirás en tu correo un código de 6 dígitos.
Ingresa y valida el código por la App dentro del tiempo indicado.
¡Listo! Podrás entrar a tu cuenta y el dispositivo quedará validado.
Cada vez que intentes acceder a la App en nuevos dispositivos, solo podrás hacerlo utilizando 2FA. Una vez que ingreses, tu dispositivo quedará registrado y no se solicitará nuevamente el 2FA.
Ten en cuenta esto sobre tu código
Dura 2 minutos desde que lo enviamos.
Si no lo usas a tiempo o no lo recibes, podrás pedir uno nuevo después de 10 segundos, donde se invalida el código anterior.
Asegúrate de estar ingresando con tu cuenta y correo electrónico existente en la App.
Por qué es importante
El 2FA protege tu cuenta y tus inversiones: para entrar desde un nuevo dispositivo, siempre necesitarán tu contraseña y el código temporal que enviamos.
Antes de usarlo
Actualiza tu App desde Google Play o App Store. Una vez actualizada, el 2FA se activa automáticamente al iniciar sesión.
No me llega el código
Asegúrate de lo siguiente:
Revisa que el correo sea el que tienes asociado en la App.
Asegúrate de tener espacio en tu bandeja. Si está llena, es probable que no puedas recibir correos.
Revisa en la bandeja de Spam.
Tip 💡
Prefiere un correo personal, con esto te aseguras de que se mantenga siempre vigente.
Si necesitas cambiar tu correo registrado
Revisa en el artículo Cómo cambiar mi correo registrado en la App.
Si necesitas ayuda, escríbenos por el chat de la App o a hola@racional.cl.