Ir al contenido principal

¿Cómo puedo bloquear mi cuenta?

Sigue este paso a paso para bloquear temporalmente nuevas transacciones desde tu cuenta.

Ronnie avatar
Escrito por Ronnie
Actualizado hace más de una semana

Perdiste el celular, te lo robaron o notaste un movimiento que no hiciste tú. Pase lo que pase, lo importante es actuar rápido para proteger tu cuenta. Acá te explicamos cómo hacerlo.

Si perdiste tu celular o sospechas que alguien accedió a tu cuenta

Escríbenos de inmediato desde el correo registrado en tu cuenta a hola@racional.cl, indicando tu RUT.

Luego de verificar tu identidad se activará el bloqueo temporal de tu cuenta, momento desde el cual no se podrán hacer nuevos movimientos (compras, ventas, retiros, traspasos) de Stocks y Portafolios.

Te confirmaremos por correo cuando esté bloqueada y te sugerimos en el proceso que cambies tu contraseña desde la App.

Si no hubo actividad sospechosa finalmente, podrás pedir el desbloqueo cuando quieras (más abajo te contamos cómo).

Si ves movimientos sospechosos

En ese caso, haremos una revisión más detallada:

  1. Para confirmar que eres tú, te pediremos una selfie con tu carnet de identidad, en donde deberás sostener un papel o cualquier elemento que indique la fecha del día.

  2. Revisaremos si hay movimientos sospechosos: fechas, montos, fondos, revisando el lugar desde el cual fueron creadas las transacciones.

  3. Te mantendremos al tanto de la investigación, de ela política de seguridad que corresponda, y los pasos a seguir según el caso.

Este proceso puede demorar un poco más, pero es clave para asegurar qué pasó y mantener tu cuenta lo más segura posible.

Para desbloquear la cuenta

Cuando estés listo/a para reactivarla:

  1. Escríbenos a hola@racional.cl diciendo que quieres desbloquear tu cuenta.

  2. Para confirmar que eres tú, te pediremos una selfie con tu carnet de identidad, en donde deberás sostener un papel o cualquier elemento que indique la fecha del día.

  3. Verificaremos que todo esté en orden y activaremos nuevamente tu cuenta.

  4. Te confirmaremos del desbloqueo por correo a tu mail registrado en Racional.

Si tienes cualquier duda, escríbenos por el chat.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?